Firme compromiso para defensores de Derechos Humanos

Compartir

Durante la Mesa regional de Ucayali, para la protección de las personas defensoras de los Derechos Humanos, la Corte Superior de Justicia de Ucayali, reafirmó su compromiso de protección de las personas defensoras de derechos humanas y líderes indígenas, en nuestra región, en la reunión participaron cuatro viceministros del país en nuestra región.

A la mesa regional acudió en representación de la Corte Superior de Justicia de Ucayali el Dr. Jonatan Orlando Basagoitia Cárdenas, la reunión de trabajo se desarrolló en el salón Amazonas del quinto piso en el Hotel Costa del Sol de nuestra ciudad, desde las 2:00 hasta 5:00 pm del último martes.

El magistrado señaló que el Poder Judicial ratificó su compromiso de aplicar tolerancia cero en contra de las organizaciones criminales que operan en nuestro país.

En su intervención el magistrado Basagoitia Cárdenas, expresó que nos encontramos preocupados por la presencia activa, agresiva e impune del narcotráfico; la presencia de organizaciones criminales vinculadas a la Trata de Personas, minería ilegal, tala ilegal de madera y corrupción.

Todo lo señalado, no sólo genera violencia en la región, sino también que pone en riesgo a las personas defensoras de derechos humanos y líderes indígenas. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *