Fiesta de San Juan será en la laguna

Compartir

Luego de dos años de postergación, por el efecto de la pandemia covid-19, este año la fiesta San Juan, en el distrito Yarinacocha, se vivirá y celebrará de forma presencial, en la laguna más emblemática de la Amazonía peruana, así como en otros atractivos como Cashibococha.

Es este marco, la municipalidad, con motivo de la fiesta de San Juan 2022, ha inspeccionado los balnearios, para constatar su estado de salubridad y realizar las labores que se requieran para declararlas aptas. El jueves visitaron La Restinga, San José, 7 de Junio, San Francisco y Cashibococha.

En estos concurridos centros de diversión sana, se realizará la limpieza y remoción de los vegetales, recojo de los residuos sólidos y poda. Además, se colocarán contenedores para mantener los lugares limpios y ordenados.

Durante la fiesta participaran promotores ambientales para que se cumpla lo planificado por el Área de Servicios Públicos de la municipalidad. A partir del 27 de mayo, las subgerencias de Parques y Jardines, así como Limpieza Pública y sus áreas respectivas, van acondicionar los lugares para hacerlo más acogedor, y la gente se sienta segura y protegida en cuanto al medio ambiente.

En los próximos días, se coordinará con el área de Mantenimiento de Vías para mejorar el ingreso vehicular a dichos balnearios. (Colaboración: WLT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *