FF.AA. de Ucayali listas para asegurar sufragio

Compartir

En Ucayali, las Fuerzas Armadas garantizan el despliegue de su personal entrenado para la seguridad y normal desarrollo de los comicios generales del próximo domingo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa indicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organizó el despliegue de 61 mil efectivos.

Los efectivos de la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú y el Ejercito del Perú,  tienen como misión brindar seguridad en los exteriores de 11, 673 locales de votación el domingo 6 de junio en las elecciones de segunda vuelta.

Las funciones y prerrogativas de las Fuerzas Armadas para los procesos electorales están definidas en la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y sus modificatorias. Por ello, este domingo los militares van a garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de todos los peruanos, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

Además, el personal militar que no participará directamente en las acciones vinculadas con el proceso electoral ejercerá su derecho a sufragar sin restricciones.

«El personal militar que participará directamente en las operaciones vinculadas con el proceso electoral podrá asistir a su centro de votación, si es que se encuentra dentro del área donde cumple la misión asignada, previa autorización del Comando Operacional correspondiente y sin que se ponga en riesgo la seguridad del proceso», indicó el Comando Conjunto. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *