Feria Laboral ofertó 114 puestos trabajo

Compartir

Un total de 114 puestos de Trabajo requeridas por empresas de nuestra localidad y más de 500 atenciones en los diferentes servicios fueron brindados ayer por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, en el marco de la Feria Laboral desarrollado desde las 8:00 de la mañana en el frontis de esta entidad, como parte de un Plan de Acción de Reactivación Económico en la región, informó recientemente el titular de esta entidad Abog. Williams Pastor Uchupe Huamaní.

Esta actividad, que tuvo la acogida ciudadana fue inaugurada en medio de una gran expectativa por cuanto los servicios brindados por esta institución que representa al Ministerio de Trabajo están encaminados no solo a promover el empleo, sino además a velar por la protección de los derechos del trabajador toda vez que se cuenta con un equipo de profesionales cuyo trabajo se orienta al cumplimiento de esta función.

La máxima autoridad del sector Trabajo en nuestra Región informó que el servicio de mayor acogida fue la orientación al emprendedor a través de Formaliza Perú, Bolsa de Trabajo, así como la expedición de más de 500 Certificados Laborales a igual número de ciudadanos que desde temprano se constituyeron al lugar para participar en esta feria laboral que será replicada cada 15 días en diferentes puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que la Pandemia del Covid 19, repercutió negativamente en la Empleabilidad.

Otros servicios también difundidos fueron las Conciliaciones entre empleadores y trabajadores, Liquidaciones de Beneficios Sociales, Patrocinio Judicial dentro de la Defensa Legal Gratuita, además del Servicios de Protección de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Prevención y Resolución de Conflictos entre otros. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *