FAP trasladó más de 12 toneladas de alimentos para 832 escolares de Yurúa en Ucayali

Compartir

La Fuerza Aérea del Perú con apoyo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó con un Helicóptero MI-171SH el traslado de 12.97 toneladas de alimentos saludables e inocuos, para garantizar el servicio alimentario para 832 niñas y niños que estudian en 32 instituciones educativas ubicadas a lo largo y ancho del distrito de Yurúa, en Ucayali.

También, las autoridades regionales y la FAP, de manera conjunta hicieron posible el traslado de maestras y maestros que enseñan en los grados de inicial, primaria y secundaria en la zona de Yurúa, para dar inicio al año escolar 2022.

Luego del aterrizaje y descarga de los comestibles, iniciaron la distribución vía fluvial hasta las escuelas ubicadas en comunidades nativas, donde los responsables de la recepción de los alimentos son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes cumplen la labor de almacenar y elaborar los paquetes alimenticios para la posterior entrega a madres, padres de familia o apoderados.

Todas estas actividades operativas fueron realizadas con el apoyo logístico del Personal Militar del Ala Aérea N° 4, quienes coordinaron con las autoridades de la Región para poder lograr esta importante actividad en el traslado de alimentos y de profesores para el inicio del año escolar.

Cabe mencionar, Yurúa es un distrito de Atalaya cerca de la frontera con Brasil, que actualmente está aislada por el mantenimiento del aeródromo de Breu que será hasta el 31 de marzo. Recordemos que por la complejidad de su geografía, el único medio de ingreso y salida a esta zona es por vía aérea. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *