Familiares y vecinos piden necropsia para niño que se quitó la vida

Compartir

Exigiendo le realicen necropsia del niño que se quitó la vida, porque tienen la hipótesis que habría sido víctima de abuso sexual-violación, los vecinos del menor protagonizaron protesta en frontis de su antiguo domicilio.

Manifiestan que sólo quieren que la verdad de la causa de la muerte del niño salga a la luz y demandan protección para los hermanos del niño. El caso resonó a nivel nacional porque habría un trasfondo de los hechos suscitados en el A.H Grimaneza, al interior del km 6 de la CFB.

En el pasaje Salvador en Manantay, los vecinos con pancartas en mano, entre ellas Sara Huansi la tía del menor, manifestó que dieron cristiana sepultura a su sobrinito, pero hasta el momento, ninguna institución del Estado se ha pronunciado.

“Pedimos se haga justicia por su muerte. No estamos seguros que se quitó la vida, al parecer a él le han muerto, porque el cabo con el cual se ahorcó fue amarrado a una altura de 2 metros aproximadamente, algo que habría sido difícil para que sea amarrado por mi sobrinito”, declaró.

Refiere que su sobrinito al parecer fue víctima de violación y atribuyó a su hermana María Chilo, madre del niño, toda la responsabilidad y que estaría encubriendo a su pareja, porque también su menor hijo de 13 años, huyó de su casa porque también habría sido abusado por su padrastro, quien hasta ahora no dio la cara.

“Mi hermana es una mentirosa, salió a decir que no tiene familia en Pucallpa, pero aquí tiene a sus tíos y a mi persona. Debe ser evaluada psicológicamente y que hable con la verdad, que entregue a su pareja quien abusó de mis sobrinos. También pido que ayuden a mi hermana, porque está enferma mentalmente”, añadió.

Sara Huansi, tía del niño que se quitó la vida el domingo último, reiteró que su hermana, se habría negado a que le practiquen la autopsia a su pequeño, un hecho que fue corroborado por Gladys Rosario Ortiz, también familiar, quien está solicitando a la Fiscalía de turno, investiguen a la madre del menor y al padrastro. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *