Familiares de sub campeona de fútbol fallecida denunciaron deficiente atención médica

Compartir

Aparentemente, una mala atención médica, personal con inminente falta de empatía y una demora en sus trámites administrativos, fue lo que denunciaron los familiares de la sub campeona nacional de futbol femenino que falleció por una aneurisma cerebral en el hospital amazónico de Yarinacocha.  

Gloria Marín Pezo, madre de Gloria Shantal Bernales Marín, de 21 años de edad, cuestionó la labor de los profesionales de salud del nosocomio, señalando que a pesar de la magnitud de la enfermedad que cruzaba su hija, la mantuvieron esperando más de 24 horas, y le mandaban de un lado a otro, y no le dieron su referencia para su evacuación a Lima. 

Señaló que el neurocirujano le manifestó que una arteria se le había roto en su cerebro y les señaló que pidieran al médico de turno la referencia inmediata, por lo que ellos, han solicitado a los médicos de turno. Sin embargo, pasaron las horas no le dieron respuesta alguna, es decir, le dieron una inoportuna atención, por lo que pidió a las autoridades pertinente, capaciten a los servidores públicos y mejoren su labor en el nosocomio.   

Cubierta en lágrimas, señaló que la muerte de su hija, una vez más grafica la crisis en el sector salud en la región, manifestando que “Nadie me va a devolver la vida de mi hija, una promesa en el deporte femenino en la región, una joven con un futuro prometedor, me la quitaron por sus trabas burocráticas, espero que tomen consciencia las autoridades y se capaciten para que en el futuro se prevenga este tipo de casos”, añadió.  

VELAN A UCAYALINA 

Los restos de la sub campeona nacional de fútbol vienen siendo velados en la avenida Miraflores cruce con el jirón Monte Verde en el A.H Los Ángeles. Gloria Shantal Bernales Marín, falleció cerca de las 11 de la noche del jueves último tras un día de agonía en el hospital Amazónico de Yarinacocha, a causa de un aneurisma cerebral. 

La sub campeona de fútbol femenino fue catalogada como “La Culebrita” en Lima, luego de representar a Ucayali. Su cuerpo será sepultado hoy sábado en el cementerio del km 5 a las 3 de la tarde, no sin antes, sus restos serán recorridos por el estadio Aliardo Soria Pérez, donde se despedirá por siempre del balón junto a las chicas del club deportivo al cual pertenencia.  

Esther Baneo, su compañera, manifestó que ella ingresó el miércoles en horas de la mañana a emergencia pero por una supuesta y/o inoportuna atención médica aparentemente, falleció cuando estaba a la espera de ser evacuada a Lima. Sus planes como deportista nacional quedaron frustrados, ya que estaba en la mira de la selección peruana de futbol femenino. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *