Familia denuncia que les trajeron de Iquitos, les hicieron trabajar y no les pagaron

Compartir

Les hicieron venir desde Iquitos para trabajar en cosecha de palma, pero no les pagaron. Hoy se encuentran obligados a mendigar en las calles por un plato de comida.

Habrían sido estafados por una mujer que hoy no les contesta a sus llamadas y les ha bloqueado de sus redes sociales.

Se trata de Marcelo Gutiérrez Vela, de 34 años de edad, junto a su pareja Elina Ríos Ríos, de 31 años, quienes cuentan con tres menores hijos, una de 15, 3 y 1 año de edad, los mismos que se encuentran muy pálidos y no es para menos, no se están alimentando como es debido.

Marcelo con lágrimas en sus ojos, señaló que hace tres meses abordaron una embarcación desde Iquitos hasta nuestra ciudad en busca de un futuro mejor para sus hijos, puesto que fueron contactados por Inés Vergara, quien les ofreció trabajar en la palma, pero pese que la pareja han prestado sus servicios, no les habría pagado de dos meses.

“La mujer de nombre Ines, quien nos hizo venir, inicialmente nos brindó techo, nos dio trabajo, pero a la hora que le cobramos, comenzó a ponernos trabas. Ni siquiera se ha compadecido por mis hijos. Nos dijo, yo les pague sus pasajes, les doy techo, comida, a no les debo nada”, declaró.

Por su lado, Elina Ríos, señaló que la mujer que les hizo venir incluso le ha bloqueado de sus redes sociales y ya no les atiende ni la llamada telefónica. Por lo que piden a la dirección de Trabajo atiendan su demanda, pues ellos están en un alquiler de cuartos ubicado en el cruce de Eglinton con Unión al costado de la cevichería Puerto 27.

“Mi esposo vendió su celular a la señora Ines para que pudiéramos sobrevivir estos días.Pero, ella ya nos dio la espalda, prácticamente nos ha estafado con el empleo. Nosotros pudiéramos llevar a las autoridades hasta el terreno donde estuvimos trabajando, está ubicado en el interior del km 86 de la CFB en Von Humboldt”, añadió la mujer.

Réplica: Buscamos entrevistar a Ines Vergara, pero tiene su cuenta de Facebook desactivado, el número al cual nos brindaron no contesta y nos envía a buzón de voz. Mientras tanto, la familia de loretanos ha recorrido en varias instituciones del estado aquí en Pucallpa, pero les negaron ayudarles, manifestándoles que no son de nuestra jurisdicción. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *