Falleció estudiante baleado por delincuentes

Compartir

Con la muerte de un joven, la detención de dos hermanos con arma de fuego, cuatro personas heridas, seis casas destrozadas y la pérdida de 20 mil soles aproximadamente, es el saldo de una balacera perpetrada por unos delincuentes contratados, en el asentamiento humano ex Imperio de Chuquillan, ubicado en el interior del km 6 de la CFB.

Miguel Andrés Alama Grandez, de 18 años de edad, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Pucallpa, luego de haber recibido un impacto de bala en el cuello, que terminó saliendo por la cabeza, con pérdida de parte de la masa encefálica. Ayer, cerca de las 2 de la tarde, perdió la vida, tras no resistir a la intervención al que fue sometido por los profesionales de salud.

BALACERA

Cerca de las 4 de la madrugada de ayer domingo, se desató toda una balacera en el asentamiento humano ex Imperio de Chuquillan ubicada a espaldas de La Florida. Producto de este atentado, hay cuatro personas heridas, una menor de edad, seis casas destrozadas por los delincuentes, quienes robaron S/ 15.800 soles de la casa de la actual tesorera del sector y otros 5200 soles, de propiedad de otra moradora.

Luz Edith Guere Daga, tesorera del sector, narró que a “las 4 de la mañana, llegó un capitán de la Fuerza Aérea del Perú, acompañado de 10 matones, todos con armas de fuego. Directamente, irrumpieron en las viviendas de los miembros de la actual directiva. Nos sacaron de nuestras casas, rompieron puertas y paredes, realizaron disparos e hirieron a nuestros vecinos. De mi casa se llevaron 15 mil soles del asentamiento y otros 800 soles de mi bodega”.

Reitera que llamaban a los números del serenazgo y la policía, pero nadie se fue a defenderlos, por lo que tuvieron que meterse al gramalote para salvar sus vidas. Entre el acto vandálico, agredieron a Ainer Macedo Pacaya, un adulto mayor, a quien le rompieron la boca y lesionaron su cuerpo, porque les pedía que se marchen y que les dejen en paz.

DETENCIÓN

Mientras tanto, cerca de las 7 de la mañana, dos efectivos policiales lograron detener a los hermanos Limberio Tapullima Jesús de 46 años y Berto, de 44, los mismos que minutos antes huían del asentamiento humano ex Imperio de Chuquillan. En su afán de evitar ser detenidos, habrían robado un motocarro al ciudadano Edwin Lanci Panduro, quien iba junto a su pareja.

Los hermanos al notar la presencia de los dos efectivos, comenzaron a huir en el motocarro que hurtaron, llegando hasta el asentamiento humano Soledad, ubicado al interior del km 10 de la CFB, allí desataron una balacera contra los efectivos, pero terminaron siendo reducidos, un tercer hampón, logró darse a la fuga metiéndose en una calle desolada, mientras tanto, los demás integrantes de la banda criminal salieron del A.H ex Chuquillan robando el dinero y artefactos.

OCCISO

Los restos de Alama Grandez, un joven estudiante, fueron retirados del mortuorio del hospital regional de Pucallpa, cerca de las 4 de la tarde de ayer y fue trasladado a la morgue. Según versión del médico legista, falleció herida por PAF en su cuello, la cual afectó su masa encefálica y estuvo bajo observación, pero su cuerpo no resistió hasta que confirmaron su deceso. La Divincri ya viene investigando sobre el hecho.

Al parecer, esta muerte se relaciona al asesinato del ex dirigente del Imperio de Chuquillan, Nelson Miguel Vásquez Shuña de 55 años, quien el 23 de marzo del presente año, fue interceptado por dos sicarios en el A.H La Florida, luego que terminará una reunión con sus vecinos. Pues ellos, días antes habían expulsado de la directiva a la familia Chuquillan, con quienes también se habían peleado al punto que llegaron a las balas, hubo heridos como resultado de su enfrentamiento.

TEMOR

Tras la muerte de Alama Grandez, los pobladores, en una reciente entrevista en nuestra plataforma virtual del Diario Ahora Ucayali en Facebook, nos informaron que el problema sería porque hay ex dirigentes y ex vecinos que estarían tratando de tomar la directiva, entre ellos, estaría involucrado un militar, cuya identidad ya fue revelada a la Divincri para las investigaciones del caso y den con los responsables de estas muertes. Tienen temor a represalias, pero dejaron en claro, ante la ausencia de las autoridades, harán justicia con sus propias manos. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *