Falleció bebé y padres denuncian presunta negligencia médica

Compartir

Desesperados y apenados padres de familia, denuncian que su bebé recién nacido falleció a causa de una presunta negligencia médica en el centro de salud 9 de octubre, donde a pesar que la madre yacía en sangre producto de una hemorragia, no le habrían asistido como es debido.

Según Daniel Gabiria, padre del bebé, los galenos prefirieron ver televisión, mientras que la mujer gritaba en dolor y decía que ya sentía a su feto que estaba en posición cefalica o sea por nacer; sin embargo, supuestamente, le manifestaban que continuaba en dos de dilatación.

Asimismo, el padre de familia, refirió que su mujer les habría expresado que se encontraba con estrenimiento y les pedia algún medicamento para hacer su necesidad. Pero refiere que los galenos le entregaron unas pastillas para tratar la diarrea, por lo que habría empeorado a la gestante.

“Mi bebé nació con un buen peso, pero estaba ya sin signos vitales. Los galenos del centro de salud al notar eso, comenzaron a tratar de calmarme. Yo ante sus falta de empatía, tome a mi hijito y a mi esposa y los evacue al hospital regional de Pucallpa, pero allá los galenos le han confirmado el deceso de mi bebé”, declaró.

Daniel Gabiria, también señala que los médicos del hospital regional le informaron que una de las causas del fallecimiento del bebé habría sido que tomó el líquido amniótico y/o heces. Por lo que refirió al representante del Ministerio Público que la negligencia se habría dado en el centro de salud 9 de octubre, de dónde al no poder ayudar a la madre, le enviaron al regional.

La mamá del bebé Luz Marina Verónica Macedo Fasabi, de 20 años, se encuentra estable, ya esta de alta y en estos momentos se alistan para darle criatiana sepultura a su bebé. Ellos son una pareja de creyentes (cristianos) y manifestaron que perdonan a los galenos del centro de salud, pero piden a las autoridades resectivas investiquen y tomen cartas en el asunto. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *