Facilitarán mayores créditos a productores de Ucayali

Compartir

Ayer llegó a la ciudad de Pucallpa el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, quien sostuvo una reunión con el gobernador regional Ángel Gutiérrez, la congresista Jeny López y funcionarios de la Dirección de Agricultura. En el lugar se expuso las acciones destinadas a impulsar los proyectos agrarios en beneficio de las mujeres y hombres del campo, como parte de la implementación de la Segunda Reforma Agraria.

En su jornada de trabajo, el ministro destacó la importancia de que los agricultores puedan sentirse respaldados a través de mayores créditos impulsados por Agrobanco con la inyección del Gobierno de S/ 1,800 millones. Por ello, manifestó que se facilitarán los mecanismos para la provisión de créditos frescos a los productores a tasas de interés de 3.5% anual.

Además, dio a conocer que se encuentra en marcha el proyecto de adquisición de 1000 tractores agrícolas completamente equipados, como parte de las medidas del ministerio para promover la mecanización del campo, a fin de coadyuvar a elevar la producción de cultivos. Asimismo, anunció que dentro de muy poco empezarán con la construcción de una planta de fertilizantes en el país, la cual permitirá contar con materia prima a menores costos.

Tras varias acciones en la ciudad de Pucallpa, el ministro también visitó la planta extractora de palma aceitera en el distrito de Neshuya, iniciativa empresarial de productores que permite la producción de biodiésel, cosméticos y otros artículos para la industria alimentaria. Luego llegó hasta la estación experimental del INIA para recorrer sus instalaciones, donde recibió informes de los trabajos que realizan técnicos en materia de investigación y transferencia de tecnología a pequeños productores. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *