Exposición pictórica “Mostrando mi Talento”

Compartir

Por su 24 aniversario, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Pucallpa – Maranguita, realiza desde ayer una exposición pictórica denominada “Mostrando mi Talento”, en la galería de la Escuela de Formación Artística Eduardo Meza Saravia.
La directora, Madelen Estrada Rivera, dijo que en el centro de rehabilitación tiene talleres formativos que los adolescentes realizan, habiendo encontrado a muchos de ellos con capacidades muy buenas para poder expresar lo que sienten a través del taller de dibujo y pintura.
Esta es la primera exposición denominada “Mostrando mi Talento”.La comunidad entera podrá darse cuenta que los adolescentes tienen cosas buenas que pueden realizar. Se busca que la comunidad pueda ver el talento que algunos de los internos tienen.
Hay que resaltar también la labor del profesor Denis Fush Gómez, que ha calado en ellos y puedan expresarlos por medio de la pintura, mucho más ahora que se acerca el aniversario del Centro de Rehabilitación que es el motivo de la exposición.
A su turno, el profesor Denis Fush Gómez, dijo que su trabajo es de la rehabilitación y consejería de los internos. Precisó que el trabajo de pintura es como se puede decir un adicional para poder estimular a los muchachos y decirles que hay futuro y talento en el arte.
Hay muchachos que se puede recuperar, enseñándoles la pintura y decirles que es una profesión que les puede dar muchos dividendos económicamente.
El trabajo que se está presentando en la sala de exhibiciones del Meza Saravia, es de una selección de 10 adolescentes repartidos en varios programas con diferentes tipos de proyectos.
El centro juvenil, tiene por finalidad rehabilitar y reeducar a los adolescentes en conflicto con la ley penal y a la fecha alberga 182 adolescentes provenientes de las regiones de Huánuco, Loreto, Amazonas y Ucayali. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *