Exigirán inmediato traslado del área Emergencias HRP

Compartir

Defensa Civil adelantó que solicitará el inmediato traslado del Área de Emergencias del Hospital Regional Pucallpa, tras la denuncia pública realizada por los usuarios.
El anunció fue realizado luego de la visita de una comisión de autoridades a cargo de la seguridad de las infraestructuras de las instituciones del Estado, y organismos como Defensoría del Pueblo y los funcionarios del referido hospital.
Ivo Agüero; responsable de la Oficina de Defensa Civil de Coronel Portillo, afirmó que, en esta visita, se está levantando un acta para exigir la presencia de la Dirección de Vivienda, a fin de certificar el estado en el que se encuentra el área referida.A través de este informe se debe exigir de inmediato trasladado de los ambientes, expresó.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Es evidente que los ambientes de este hospital no dan para más.Hemos visto que existen muchas falencias. Serán las autoridades del Gobierno Regional, quienes prioricen esta problemática, que afecta a toda la población”, explicó el funcionario.
Agüero precisó que, en la visita, vieron que existen cables expuestos, heces en los ambientes. “Con esto se van a tener que tomar acciones de inmediato a fin de poder prestar una atención adecuada, sin poner en riesgo la salud de la población”, dijo finalmente. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *