Exigen nueva Comisión Organizadora en UNIA

Compartir

Los docentes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA), desarrollaron una medida de protesta, esto con la finalidad de exigir a la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu, a que designe una nueva Comisión Organizadora, que pueda hacerse cargo de la dirección de esta casa de estudios.

La protesta se desarrolló, en la puerta de ingreso al campus universitario, cerrando el ingreso a todo el personal administrativo, por el lapso de varias horas, mientras esperar la presencia de las autoridades y medios de comunicación.

Los docentes agremiados a los sindicatos de esta institución, señalan que, desde el mes de febrero, la referida universidad dejó de tener autoridades. Con ello los problemas también han salido a la luz, esto debido a que la universidad no cuenta con la implementación correspondientes, para mejor la calidad educativa.

“Esto es una acción preventiva. Ahora solo hemos planteado la designación de la nueva Comisión Organizadora, y segundo la mayor implementación de los laboratorios. Esto, con la finalidad de mejorar las cátedras de los docentes a la comunidad universitaria”, denunciaron los docentes UNIA.

Finalmente, explican que esta medida es de manera preventiva, y de no tener respuesta alguna, desarrollarán esta protesta de manera indefinida. (Alex Segovia)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *