Exigen nombramiento durante protesta

Compartir

Con pancartas en manos, apostados en el frontis de un centro de salud de la Red Federico Basadre, protagonizaron fuerte protesta varios trabajadores de salud, exigiendo nombramiento y otros beneficios que nos les brindan.

 

Cerca de las 7 de la mañana, los trabajadores del sector salud usando megáfonos protagonizaron la protesta en el centro de salud del asentamiento humano 7 de Junio, en Manantay, exigiendo nombramiento, reubicación de plazas, entrega de uniformes, contratos indeterminados y otros.

 

Fueron trabajadores de 18 establecimientos de salud de la red de Coronel Portillo, quienes salieron a las calles a protestar entre ellos, Gino del Castillo Cumapa, secretario general del sindicato, quien además de pedir a las autoridades respeten sus demanda, manifestó que durante pandemia han tenido muchas bajas pero siguen trabajando comprometidos con las población.

 

Además, manifestó que cuentan con documentos que el Estado les otorgó pero que en nuestra región las autoridades por años no les han atendido. Según refieren que de ser ignorados, van a seguir con su medida de lucha hasta que las autoridades les escuchen y les atiendan su plataforma de reclamos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *