Exigen la reestructuración de organismos fiscalizadores

Compartir

Asesor legal del Frente de Defensa por Ucayali, pide al presidente Pedro Castillo, la reestructuración de los organismos fiscalizadores en la región, así como Osinergmin, Ositel, Indecopi, Sunart, Otass entre otros, porque no estarían cumpliendo sus funciones y eso generaría los reclamos de los pobladores.

Teddy Alomia dirigente, señaló que estos organismos no estarían funcionando en beneficio del pueblo, y que más se han dedicado a ser tramitadores de documentos. Pide al mandatario que este tipo de instituciones deben ser asumidas por profesionales netamente de la región.

“Hace unas horas todos hemos sufrido la caída de los operadores de telefonía y hasta el momento el organismo fiscalizador se ha pronunciado. El precio del agua, la energía eléctrica y los combustibles cada día suben y tampoco dicen algo, todos son mudos, ni siquiera les fiscalizan”, declaró.

El mandatario ya cuenta en su despacho de su petitorio que ha sido formulado de manera legal y por ende, señala que siguen a la espera del cambio de los funcionarios de estos organismos, a fin de que convoquen a concurso a nuevos profesionales que sean de Ucayali, conocedores de nuestra realidad. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.