Exenfermera de 74 años vive en el abandono

Compartir

Emplea su vocación de por vida, con su brazo fracturado, es la enfermera de cabecera de su esposo, que hoy se encuentra en estado vegetal. Su hijo está en la cárcel y ahora ellos, viven por la caridad de los vecinos.

 

Está pareja de ancianos viven en la más extrema pobreza, en una casita precaria y pese a sus condición, brindan techo a un hombre también, con problemas de salud. El abuelito se encuentra en estado vegetal y la abuelita convive con una fractura en su brazo, necesitan ayuda humanitaria.

 

Se trata de Delina Gollagues Saldaña, de 74 años de edad, y su esposo Ysidro Jesús Cometivos, de 79 años, viven en la Mz. 1 Lt. 14 del jirón Las Brisas del asentamiento humano 8 de diciembre, en Manantay, hasta donde llega Albert Reyna, presidente de una organización no gubernamental, para brindarles ayuda.

 

Una ayuda que quizás puede ser más fuerte con la caridad de todos los buenos corazones de Ucayali, por ello, Delina señaló que necesitan, Pampers para adulto, víveres, medicamentos y otros, cualquier alcance lo pueden hacer al 948916185.

 

Delina cuenta que de señorita fue promotora de salud y ex enfermera, una profesión que no lo ha olvidado y hoy lo aplica con su esposo, que vive postrado en su cama. Ellos están abandonados por su familia, pero sus vecinos y Albert Reyna, no les dejan solos en esta lucha.

 

El abuelito Ysidro necesita que le ayuden con un colchón inflable para que no se haga escaras en su cuerpo. Incluso necesitan una cama amplia para que su esposa pueda acompañarlo. Sus necesidades lo hacen en pañales y por eso, esperan ayuda. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *