Exagente que brindaba seguridad a Petro Perú reclama pago de sus beneficios sociales y liquidación

Compartir

Javier Dávila Ubillus, ex agente de seguridad de la empresa Halcones Segurity Company SAC, reclama públicamente, la falta de pago de sus beneficios sociales y liquidación, tras dos meses de su renuncia al cargo. 

Dávila Ubillus, informa que ingresó a laborar el 16 de mayo del 2021 y renunció el 10 de marzo del 2022, fue su supervisor zonal de Ucayali, Mario Soria Silva, quien firmó su contrato y es quien, ahora, le habría manifestado que haga su reclamo en Lima, puesto que allí sería la sede central. 

Señaló que además de que la empresa Halcones Segurity Sac le pagaba atrasado su mensualidad, estaría acostumbrada a no pagarles el aporte AFP, como a él, que no le habrían cumplido durante un año y tampoco su liquidación de CTS, como sus beneficios de sus vacaciones truncas entre otros.  

Dávila, estima que son unos 25 agentes aproximadamente, que estarían con este mismo problema y que temen denunciar por temor a represalias. Por lo que pide a la Sunafil y dirección de trabajo que intervengan este caso y hagan cumplir al empleador que le pagué sus beneficios laborales. 

RÉPLICA 

Por su lado, Mario Rodríguez jefe de operaciones de Halcones Segurity Sac, ya tiene conocimiento de este problema y anotó que la servis que le presta seguridad a EsSalud y Petro Perú, vienen evaluando la condición del empleado y las razones por el cual habría renunciado a su cargo, la cual ya fue informada a sus superiores en la capital y sólo esperan respuesta.  

Cabe recalcar que Halcones Segurity Sac., continúa prestando sus servicios de seguridad a Petro Perú y a otras empresas, por lo que al ex agente le parece raro que una servis muy grande, no tenga el presupuesto para cumplir a su empleado. “Sólo quiero que me paguen, tengo una familia por quienes trabaje con honestidad y sin faltar a nadie”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.