Ex trabajadores de la DREU denuncian despido arbitrario

Compartir

Asegurando que cometieron despidos arbitrarios, ayer un grupo de ex trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), salieron a los medios de comunicación, para hacer publico el cese de sus funciones, sin que la nueva gestión tenga motivo alguno.

Los trabajadores Giomar Cárdenas García, Bety Ramírez Olortegui, Jarden Dávila Mozombite y Liz Cabrera Solís. Fueron despedidos el pasado 21 de julio, pese a que estos tenían contrato de CAS.

Estos fueron despedidos de sus puestos de trabajo que llevaban desde el 2019 y tenía como culminación el 31 de diciembre de 2022. Según aseguraron que no había motivo o causa sobre estas acciones que se han tomado en contra de sus personas.

Tras la denuncian publica, buscamos el descargo de la directora regional de Educación, Clara Amelia Quispe Torres, la misma que aseguro que todas las acciones fueron advertidas en su momento a los implicados.

“Nosotros hemos procedido conforme a ley, los señores que hoy están haciendo publico esta denuncia, son personas que fueron designado indebidamente en los cargo, por el simple hecho de que era conocidos por funcionarios y ex autoridades”, denuncio Quispe Torres.

La titular de educación aseguro además que dieron sus descargos ante la Defensoría del Pueblo, pues esta institución solicito información sobre este caso. “Nosotros hemos tomado la decisión de cesar de las funciones de estas personas, porque había de por medio una investigación, que llego al Gobierno Regional de Ucayali”, explicó Quispe Torres.

De otro lado Quispe Torres, aseguro que tiene las puertas abiertas para toda la población que esté vinculada al sector educación. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *