EX PRESIDIARIO VIOLÓ A SU PROPIA HIJA

Compartir

En Manantay

EX PRESIDIARIO

VIOLÓ A SU

PROPIA HIJA

Efectivos de la Sección Delitos de la comisaría de San Fernando, capturaron al ex presidiario Héctor Luis Soto Raymundes,  de 44 años, tras haber sido denunciado  por su propia hija biológica de 24 años, de haberla  secuestrado y luego la ultrajó sexualmente con otros dos amigos más.

Soto Raymundes fue detenido  en horas de la tarde en el interior de la habitación Nº 04 de una “quinta”, ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Bellavista, distrito de Callería, cuando aún dormía y aún  tenía visibles síntomas de haber consumido algún estupefaciente (droga). Además, en la habitación hallaron un plato de loza con pasta básica de cocaína y una bolsa conteniendo marihuana.

La denunciante de iniciales M.K.S.V (24), refiere que en horas de la noche asistió a plaza de Manantay para pasear un rato, toda vez que el distrito de Manantay se encuentra de aniversario.

Entre la gente encontró al sujeto detenido quien estaba acompañado de otros dos individuos, manifestando que él es su padre biológico, pero que nunca vivió con él y tampoco la crio.  Con él tuvo un breve dialogo casi en la acera de la calle. Al pretender despedirse, este le pidió que vayan a dar una vuelta con el motocarro de su amigo. Al negarse, éste le insistió, llegando a subirla contra su voluntad en forma violenta al vehículo con amenazas.

“Al llegar a la quinta donde fue detenido, él con sus dos compinches me hicieron ingresar a la fuerza. Una vez dentro del cuarto, me propinaron un violento golpe por detrás de mi cabeza que me hizo perder el conocimiento, el cual fue aprovechado para ultrajarme sexualmente toda la noche.Al despertarme, al día siguiente, estaba desnuda y me dolían mis partes íntimas. Visiblemente habría sido violada. En la habitación solo estaba el detenido durmiendo. Me puse mi ropa y logre salir del lugar para constituirme a la comisaría a denunciar el hecho”,aseveró la víctima.

Por su parte el detenido niega las acusaciones en su contra, diciendo que ella fue a visitarle en su cuarto y que lo estaba denunciando inducida de su madre con toda su familia quienes según él le tienen bronca.

Por la magnitud del presunto delito cometido, el personal policial interviniente  derivó el caso en la unidad especializada de la Divincri, quien fue llevado y puesto a disposición para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por los presuntos Delitos que lo incrimina como son: Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Agresión Física y Psicológico a la Mujer, también Contra la Persona-Secuestro, y Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual.

Según información proporcionada por la policía, el depravado sujeto detenido, nunca obtuvo DNI, y se hacía llamar Héctor Luis Soto Raymundes, también Luis Ángel, y Ángel Luis Soto Ricopa. El individuo cuenta con un “rosario” de antecedentes policiales y judiciales, además tiene ingresos a varios penales del país.

En el penal “Piedras Gordas” de Lima estuvo quince años por el delito de Homicidio Calificado. En el penal de la ciudad de Huánuco estivo recluido por el delito de Robo Agravado, y en nuestra ciudad del km. 12 CFB, estaba por Violación Sexual.

Hace algunos años atrás salió en libertad, y en lo que va el año, el personal de la comisaría de San Fernando lo detuvo en cuatro oportunidades, uno con RQ, el otro con una moto robada en su poder, después por violencia familiar, y ultimo por violar sexualmente a su propia hija quien tiene cuatro meses de gestación (embarazada). El caso está a cargo de la fiscal de turno Lleymi Gonzales Montes, de la 1ra fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *