Ex policía falleció de paro cardiaco

Compartir

Después de dos días de penosa agonía, el ex policía Aurelio Guevara Guevara de 59 años, falleció ayer a esos de las cinco y media de la mañana en el hospital regional de Pucallpa, a consecuencia presuntamente de un “paro cardiaco”.
Su cuerpo no resistió  la operación que le practicaron los médicos  para extraerle el proyectil de arma de fuego que había quedado alojado en el abdomen y que esto había afectado varios órganos vitales en su organismo que le causó en un principio hemorragia interna.

Ayer mismo a la una de la tarde, fueron retirados del nosocomio sus restos mortales por los familiares y ex colegas policías, quienes en el carro fúnebre lo condujeron hasta su domicilio, situado en la penúltima cuadra de la avenida 5 Esquinas del asentamiento humano Micaela Bastidas, jurisdicción del distrito de Callería, allí serán velados hasta el día de hoy, y se tiene previsto su entierro para hoy mismo por la tarde en el cementerio general de Pucallpa, ubicado en el km. 5 CFB.

Como es de conocimiento público, el pasado martes en horas de la tarde en la intersección de la avenida Centenario con el jirón Túpac Amaru, frente a la planta de Petro Perú, el occiso Aurelio Guevara junto a su compañero de trabajo y también ex policía Rildo Guerra Ríos, fueron interceptados por una banda de “marcas” conformado por cuatro delincuentes armados a bordo de dos motocicletas grandes, uno de color rojo y el negro, cuando se desplazaban a bordo de un motocarro con dirección al banco llevando consigo la suma de cien mil nuevos soles para depositarlo en el banco, dinero que los hampones pretendían arrebatarlos.

Cabe indicar que el ex policía y el sobreviviente, hacían el trabajo de agentes de seguridad de la empresa distribuidora “Lancero” SAC, dedicado al rubro de repartición de productos de primera necesidad. Ellos tenían el encargo para trasladar el dinero recaudado de la venta hacia la entidad financiera para depositarlos.
Pero, esa tarde, fueron víctimas de intento de asalto. La rápida y oportuna reacción del finado quien iba de pasajero en el vehículo trimovil los adelanto haciendo uso de su arma de fuego, quien hirió a uno de los delincuentes, frustrando así el atraco, produciéndose el intercambio de disparos donde también lo hirieron mortalmente y que la bala quedó alojada en el abdomen.

Datos: Se conoció que el occiso Aurelio Guevara Guevara, hace aproximadamente dos atrás que pasó a retiro de la Policía Nacional del Perú, después de más de 30 años de servicio que brindo a dicha institución castrense. También se conoció que tenía la profesión de abogado. Los agentes de la Divincri y Ori, ambos pertenecientes a la XIII Macrepol Ucayali, se encuentran abocados en la investigación para dar con la identificación, ubicación y captura de los hampones que perpetuaron el crimen. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *