Ex director del Hospital Regional afirma que no devolvió dinero

Compartir

El ex director del hospital regional de Pucallpa, Dr. José Antonio Mercedes Garay, quien en los últimos días ha sido blanco de las noticias en las que se en su gestión habría devuelto más de millón y medio de soles al gobierno regional.

Mercedes Garay, mencionó que esta información es bastante tendenciosa, debido a que ese dinero no ha salido, está en las arcas del hospital regional de Pucallpa. Allí hay un error, lo que pasa es que hay un documento en el que damos a conocer al Gobierno Regional y a la  Diresa que se contaba con un saldo de balance del año 2021, dinero que fue asignado al hospital regional para los contratos de CAS Covid y horas complementarias de Covid, presupuesto especial intangible que debía ser invertido solo en esos casos, salvo alguna orden del ministerio de economía.

Esto no es de último momento, sino que, desde el balance de diciembre, el gobierno regional ya sabía de la existencia de este dinero en las arcas del hospital.

Siempre reclamamos sobre el déficit que el hospital tiene presupuestalmente para la compra de medicinas e insumos, pero el dinero que está en las arcas del hospital no se puede gastar en otros rubros porque eso es malversación.

Hemos dejado una gestión estable, en los tres años que estuvimos al frente del hospital no se tuvo problemas con el pago del personal, por eso me extraña que los nuevos funcionarios encargados quieran sacar observaciones que van con la verdad, porque se trató de trabajar con transparencia y desde un inicio se gestionó la adquisición de equipos que se deben estar incorporando a nosocomio, entre ellos un banco de sangre. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *