Ex cómplice de Acho Mego termina preso tras ser condenado por más de un millón de soles

Compartir

Un empresario que durante la gestión del ex alcalde Carlos Acho Mego, realizó contrataciones irregulares por más de Un millón 400 mil soles, terminó encarcelado con cuatro años de prisión efectiva, confirmadas por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Carlos Enrique Canepa Cornejo de 60 años de edad, un empresario que según el Ministerio Público, llevó a juicio al señalar que durante el año 1998 cuando era alcalde el médico Carlos Acho Mego, realizaron cinco contrataciones amañadas, según lo confirmó la propia Corte Suprema.

El Ministerio Público, se agenció de documentación encontrada por la Contraloría General de la República, que halló de esas cinco contrataciones, 22 pagos realizados para la empresa de Carlos Enrique Canepa Cornejo, por un monto de Un millón 479 Mil 700 nuevos soles, para proveer de personal a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Sin embargo, la documentación supervisada no encontró el sustento para ese pago, al personal que supuestamente contrataron nunca le pidieron un documento, ni mucho menos existen las planillas que justifiquen esos pagos.

Es más tampoco, encontraron que para realizar ese tipo de contratación se haya realizado un concurso para seleccionar a la empresa que provea del personal necesario de aquel entonces durante la gestión del ex alcalde Carlos Acho Mego.

Pese a la evidencia con abundante material probatorio, Carlos Enrique Canepa Cornejo, realizó una intensa batalla legal y fue en apelación tras apelación y todas ellos terminaron cuando la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, le confirmó la sentencia condenatoria de cuatro años de prisión efectiva, por delito de Cohecho pasivo propio.

El personaje fue detenido en Lima en el distrito de Surco el pasado 12 de mayo a dos cuadras de su vivienda y traído a Pucallpa en donde el Juzgado Penal Liquidador, la tarde de este lunes únicamente dio cumplimiento a que Carlos Enrique  Canepa Cornejo, ingrese al penal de Pucallpa. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *