Ex alcalde fugitivo Loiber Rocha se presenta a audiencia virtual

Compartir

Pese a que sobre su persona se encuentra vigente una orden de captura, al haber sido condenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones, a diez años de prisión efectiva por el delito de peculado, el ex alcalde de Curimaná Loiber Rocha Pinedo, se presentó a una audiencia virtual, para alegar en otro nuevo proceso, que no era responsable de la apropiación de más de 900 mil soles de esa municipalidad.

El Ministerio Público precisó que Loiber Rocha Pinedo, para apropiarse de más de 900 mil soles, usó la identidad y facturas falsas de empresas reales, habiendo  clonado facturas cuyos pagos nunca ingresaron a las cuentas de las mencionadas empresas.

Es más, las supuestas mejoras y construcción de carreteras fueron desmentidas por las autoridades de varios caseríos, cuando declararon que jamás les arreglaron sus vías ni mucho menos les construyeron obras.

Los cuatro co acusados de Loiber Rocha, y quienes en un momento fueron personal de confianza, lo echaron y responsabilizaron que la mencionada ex autoridad, era quien se llevaba todo el dinero desviado desde el interior de esa municipalidad.

Pese a toda la evidencia en su contra Loiber Rocha Pinedo en su autodefensa, dijo que era inocente y que la condena de ocho años impuesta en su contra tenía que ser revocada.

El presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali Dr. Federik Ribera Berrospi, tuvo que pedirle a Loiber Rocha no prosiga con sus alegatos, señalando para el cuatro de noviembre al mediodía la lectura de la sentencia, en  donde se conocerá si confirman o revocan la sentencia condenatoria de ocho años de cárcel para el fugitivo Loiber Rocha Pinedo. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *