Evacuan paciente gestante a Lima

Compartir

Tras una rápida acción de la Red Asistencial de Ucayali, se realizó con éxito el traslado de Pucallpa a Lima,en ambulancia aérea, de una madre gestante con 24 semanas de embarazo. La paciente recibirá atención médica oportuna en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Nancy Coll Cárdenas Guevara de Ríos, se encontraba hospitalizada desde el 29 de diciembre del 2022 en el Hospital II – EsSalud de Pucallpa. Presentaba una incompetencia cervical, lo que provocó que sus anteriores embarazos sean interrumpidos.
Pero esta vez, los médicos de EsSalud Pucallpa, determinaron el traslado inmediato de la asegurada a la ciudad de Lima para ser evaluada por un equipo médico especializado, a fin de salvar la vida de la gestante y del bebé que lleva en su vientre.
Tras el caso, la Red Asistencial de Ucayali, agilizó los trámites de referencia de la paciente para ser trasladada a la ciudad de Lima con asistencia médica avanzada, quien fue desplazada en una ambulancia desde de Pucallpa, para luego ser llevada al Hospital Edgardo Rebagliati de Lima.
El Director de la Red de Asistencial de Ucayali, Dr. Lucas Martin Borjas Roa, detalló que seguirán sumando esfuerzos con el firme objetivo de lograr una mejora continua en la atención de los asegurados, con la única finalidad de garantizar el bienestar y la salud de los ucayalinos. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *