Evacuan a Lima a esposa de shipibo baleado

Compartir

Por complicaciones en su salud, la esposa del profesor indígena fue evacuada a Lima y ya ingresó al hospital Guillermo Almenara en la capital, dónde los profesionales en salud tratarán de extraer la bala alojada en su tórax.

 

La esposa del profesor Benito Nunta Vásquez, Carmen Rengifo Rodríguez, de 57 años, fue evacuada a Lima por EsSalud la noche del miércoles último, y fue ingresada al hospital Guillermo Almenara en la capital.

 

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a consecuencia de su dedicado estado de salud tras haber recibido un impacto de bala en el tórax el pasado 28 de septiembre al promediar la 1:00 pm en un intento de asalto en el distrito de Yarinacocha, la mujer ya fue evacuada a Lima, mientras que su familia reza por un milagro.

 

Su familia en los últimos días estuvo protagonizando vigilias en los exteriores del EsSalud Pucallpa, dónde confirmaron que la mujer desde el día de haber recibido el disparo, fue ingresada a la unidad de cuidado intensivo, pero no pudieron extraer la bala con la que fue herida por los delincuentes que también balearon a su esposo.

 

Frente a las complicaciones en su estado, era necesario su evacuación por la emergencia. Su familia teme lo peor, pero están a la espera de un último esfuerzo de los galenos limeños, para que la mujer retorne recuperada a Pucallpa. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *