Evacúan a bebé picada por víbora

Compartir

Personal de Salud del Puesto de Salud de Breu, a través de un vuelo chárter de la Red de Salud N°1 de Coronel Portillo, evacuó ayer a una bebé de un año de nacida por mordedura de serpiente, para ser atendida en el Hospital Regional de Pucallpa.

La bebé y su madre, una adolescente de 16 años, salieron acompañadas por un personal de salud. La niña fue mordida en su pierna izquierda mientras caminaba por la huerta de su casa, en la comunidad nativa Dulce Gloria, ubicado a seis horas de la localidad de Puerto Breu.

El licenciado en enfermería, José Michael Muñoz Guevara, nos informa que la menor ingresó por emergencia al Puesto de Salud de Breu, con fuerte fiebre y taquicardia. A pesar que le hicieron tratamiento con suero antipirético, la menor no ha evolucionado, por lo que solicitaron su referencia al Hospital Regional de Pucallpa.

José Muñoz, serumista desde hace 11 meses en el Puesto de Salud de Breu, resalta el trabajo de la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Yurúa, por el apoyo a todos los pacientes que necesitan ser trasladados a Pucallpa. Además, que cubre con alimentación, albergue y tratamiento médico.

La bebé y su madre se encuentran bajo el apoyo de la municipalidad, a través del Servicio Social, que está al pendiente de su tratamiento médico, hasta que ella sea dada de alta y regrese totalmente recuperada al distrito de Yurúa.(A.Segovia)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *