Estudiantes protestan en la UGEL Coronel Portillo

Compartir

Manifestando que pierden clases ante la falta de docentes, junto a sus padres y con pancartas en mano, se apoderaron de la vereda de la Ugel CP, para protestar exigiendo les devuelvan a sus maestros que les han quitado. 

Así es, padres de familia y alumnos de la institución educativa N°65095 integrado del Caserío Ama Kella del km 19 y del caserío Santa Luz de Abujao en el alto Ucayali, protestaron en la Ugel CP exigiendo les repongan a profesores que les han quitado y que por ello, vienen perdiendo horas de clases. 

Simona Pezo Saldaña, del caserío Ama Quella, señala que les han quitado profesores de educación física, inglés y educación por el trabajo. Mientras tanto, Wemple Fasabi Sangama, del caserío Santa Luz de Abujao en el alto Ucayali, pide le repongan a su profesor de matemática y ciencias sociales. 

Una comisión ingresó y dialogó con funcionarios de la Ugel, a quienes les pidieron les repongan los maestros porque de lo contrario permanecerán en los exteriores y en pie de lucha. Los representantes de la unidad de gestión educativa, manifestaron que en la brevedad les darán solución. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.