ESTUDIANTES FRUSTRAN TOMA DE LA UNIA POR VIOLENTOS MATONES

Compartir

Y retoman control de la puerta principal

ESTUDIANTES FRUSTRAN

TOMA DE LA UNIA POR

VIOLENTOS MATONES

La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía(UNIA) denunció  ante la comunidad universitaria y opinión pública, que ayer,  en horas de la madrugada, aproximadamente a las 12:40 am, un grupo de 20 matones tomó por una hora el control del claustro universitario.

Los usurpadores eran personas totalmente ajenas a la UNIA, algunos con armas de fuego y contando con el apoyo de algunos estudiantes contrarios a la gestión actual. Tras ingresar a la fuerza al campus universitario, agredieron  al personal de seguridad y se apoderaron de las puertas de la Universidad, poniendo cadenas y candados.

Según testigos del hecho, los matones estaban liderados por el Sr. Nilo Gustavo Panduro Rocha, ex trabajador del Vicerrectorado Académico e hijo del periodista Robinson Panduro, quien llegó acompañado de estos delincuentes, redujeron y golpearon a los vigilantes y lograron ingresar, después cerraron la puerta principal con candados y cadenas. Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1 de la madrugada.

Posteriormente, aproximadamente a las 2 am, un grupo de estudiantes albergados, al tener comunicación del hecho, se dirigieron al frontis en apoyo de los vigilantes, increpando a estas personas por su actuar delictivo y logrando ahuyentar a los usurpadores, retomándose el control de la puerta principal.

Inmediatamente, el Dr. Juan López, Rector de la UNIA, en compañía del asesor legal, se apersonó a las instalaciones de la universidad a constatar el hecho y proceder a poner las denuncias respectivas ante la Policía Nacional del Perú contra estos delincuentes, cuyo único objetivo era causar zozobra y caos en nuestra Universidad.

La UNIA hizo un llamado a nuestras autoridades judiciales, fiscalía, Sunedu, policía nacional, congresistas, a tomar cartas en el asunto, la UNIA no puede seguir afrontando este tipo de situaciones, y exigen  que se pronuncien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *