Estudiantes Derecho UNU lograron primeros puestos

Compartir

Tres estudiantes del onceavo ciclo de derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, acaban de dejar en alto a Ucayali, luego de ubicarse entre los mejores durante el sexto concurso nacional interuniversitario de litigación oral en el marco del código procesal penal.

Esta competencia  nacional fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal.

En el evento, los estudiantes Juan Alexander Astete Dávila, Hugo Daniel Pacheco Ataucusi y Gonzalo Pedro Condo Panihuara de la primera casa superior de estudios se enfrentaron en cada fase a los mejores de cada región.

Los estudiantes explicaron que ellos fungieron a veces como fiscales o como defensores técnicos y en cada una de ellas resultaron airosos, haciendo uso de la preparación académica acorde a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

Para los estudiantes no fue fácil superar al resto de los estudiantes de otras universidades del país. Sin embargo, lograron llegar a un sitial de mucha importancia.

Por su parte el abogado Orison Valera, catedrático y asesor principal de la facultad de derecho de este grupo de estudiantes, resaltó la capacidad de los estudiantes quienes replicaron su conocimiento entre otros estudiantes de universidades de importancia en el país. El letrado, dijo además que nuestra universidad tiene muy buenos estudiantes que vienen siendo formados por un equipo de muy buenos profesionales en el ejercicio del derecho. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *