Estudiante ISP desapareció en río Ucayali

Compartir

Una mañana de deporte y diversión terminó en tragedia. La fuerza del río Ucayali habría desaparecido a un joven estudiante de educación, cuando la balsa improvisada que hicieron se desprendió y hundió junto a Jean Pool.

“Regresa a nosotros. Regresa que aquí te espera tu familia. No nos dejes”, eran las desgarradoras palabras que reflejaban dolor y tristeza en su madre y abuelos, que le lloraban en la orilla de un puerto en el río Ucayali.

Delicia Linares de 43 años, denunció que su hijo Jean Pool Vásquez Linares, de 21 años de edad, desapareció el domingo último por la tarde, cuando se fue a jugar fútbol en el caserío Vista Alegre, ubicado a 45 minutos del casco urbano del sector La Hoyada.

Señala que en compañía de siete amigos se fue el domingo hasta el caserío para jugar futbol, pero después de hacer deporte, cruzaron el río Ucayali hasta una playa, y en una balsa que volvía junto a otros dos amigos, se hundieron y estos últimos se salvaron, sólo él desapareció.

Jean Pool es estudiante del primer ciclo de educación bilingüe del pedagógico ubicado en Yarinacocha, algunos de sus compañeros y vecinos enterados de lo ocurrido acompañaron a Delicia Linares hasta el puerto del caserío, donde caminaron por una zona agreste y un camino accidentado para iniciar la búsqueda.

La mujer entre lagrima manifestó que ya dio cuenta a las fuerzas del orden, entre ellos a la capitanía de puerto y la base de la Marina de Guerra, quienes iniciaron recién ayer por la tarde la intensa búsqueda del joven estudiante.

Jean Pool también es ex estudiante y promoción del colegio Villa el Salvador de Manantay, varios de sus excompañeros también llegaron hasta el mencionado puerto. Los lugareños manifestaron que el cuerpo del joven estaría entre la palizada y un metro de profundidad del río.

Los militares de la base naval explicaron  a la familia que todo cuerpo si se ahoga sale a la superficie pasado de las 24 horas, por lo que regresarían hoy por la mañana hasta el lugar para continuar con la búsqueda. La madre del joven aseguró que su hijo no sabe nadar y no se explica cómo se atrevió a cruzar el río. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *