Estrenan 29 de junio “La Pampa” película grabada en Ucayali

Compartir

Luego de los éxitos taquilleros del cine peruano reciente llega el turno de la esperada cinta “La Pampa”, nueva cinta del director peruano Dorian Fernández Moris. El estreno en nuestro país se realizará este 29 de junio en las principales salas de cine.
“La Pampa” es producida por AV Films, una de las compañías cinematográficas más taquillera y reconocidas del medio. La película, ganadora de los estímulos económicos de producción y distribución del Ministerio de Cultura, viene precedida de 11 premios y 30 selecciones oficiales en festivales de países de Europa, Usa y Latinoamérica, convirtiéndola en una de las cintas peruanas más galardonadas del año.
“La Pampa” fue grabada y producida íntegramente en la región Ucayali, en diversos parajes de Pucallpa y alrededores. Cuenta con cientos de destacados profesionales locales que fueron parte de su equipo técnico y su cast de actores, entre los que se destaca la joven actriz pucallpina Luz Pinedo en uno de los roles protagónicos, quien fue seleccionada en un multitudinario casting público realizado en nuestra ciudad.
“La Pampa” es un thriller social en el que vemos a Juan, un exfuncionario público que huye de la justicia y de la tragedia que lo ha marcado de por vida. Por otro lado, Reina, una adolescente, huye de los abusos sexuales y morales que ha sufrido desde niña en los campamentos de explotación sexual de La Pampa, un lugar controlado por mafias de extracción de oro. Ambos, unidos por el destino partirán en busca de la familia de Reina en un territorio de la Amazonía peruana sin autoridad, devastado por el crimen y la codicia.
El reparto de la película “La Pampa” está estelarizado por prestigiosas y destacadas figuras del medio como Fernando Bacilio (El Mudo, Un mundo para Julius), Mayella Lloclla, Oscar Carrillo, Sylvia Majo, Gonzalo Molina, Pamela Lloclla, Alaín Salinas, Antonieta Pari, así como el debut en la pantalla grande de Luz Pinedo.
La Pampa es una coproducción de Perú, España y Chile. Fue post producida en los estudios españoles Do Post Productions, los mismos creadores del éxito de Netflix «La casa de Papel» (The House of Paper). J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *