«Estado de emergencia nos fortalecerá para aplacar a la delincuencia»

Compartir

A propósito del anuncio del presidente Pedro Castillo, que la semana que viene declarará Estado de Emergencia para Ucayali, el jefe de la XIII macro región policial Ucayali PNP Enrique Antonio Goigochea Chunga, sostuvo que la región es una jurisdicción que mueve mucha economía y siempre existe delincuencia, por lo que el decreto les fortalecerá para aplacar este cáncer de la sociedad.

No obstante dejó en claro que “lo recibimos con beneplácito el anuncio del mandatario, por lo que ya nos reunimos con el comando conjunto (Marina de Guerra y Ejército del Perú) con quienes estamos articulando acciones, esperando el ansiado estado de emergencia, para comenzar a trabajar”.

Asimismo, manifestó que la estadística indica que ha incrementado la delincuencia en la región, pero con mayor equipamiento está seguro que les ayudará a fortalecer el trabajo, toda vez que todas las comisarías sólo cuentan con un vehículo patrullero y algunas motocicletas pero que lamentablemente, están en avanzado deterioro.

Aclaró que en zonas con mayor movimiento económico sería pecar de ingenuos al manifestar que no habrá inseguridad, al contrario, es dónde la policía más trabaja, porque la delincuencia en cualquier momento actúa, para ello, esperan que lo primero que se haga con el estado de emergencia es, el equipamiento de más vehículos y armamentos.

Sobre el recurso humano, señaló que con el estado de emergencia podrán las autoridades brindarles las facilidades a los agentes que estarán operativos las 24 horas del día. “El estado de emergencia es bueno, pero Ucayali es una región con bastante movimiento económico y es ahí donde incrementa la inseguridad. El equipamiento nos va a fortalecer para poder luchar contra la delincuencia”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *