Estado de emergencia no es positivo en Ucayali

Compartir

Reflejando la impotencia por la inseguridad que cobija a nuestra región y que a pesar de un estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, que no encuentra cura al cáncer de la delincuencia, se han pronunciado a 21 días, dirigentes de AA.HH. 

Ayer se cumplieron 21 días que el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario a Ucayali pero hasta ahora siguen ocurriendo asaltos y hasta la fecha las autoridades no se han preocupado ni mucho menos pronunciado ante la ola de inseguridad en las provincias.   

Así es, en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, en la región Ucayali se declaró el estado de emergencia, pero hasta la fecha sigue pésima la seguridad de la población, policías sin implementos, señala Ronald Paiva dirigente vecinal. 

Emerson Silvano, dirigente de 12 de abril del cono sur, señaló que “el estado de emergencia no es positiva”, que la evaluación de los pobladores es negativa con respecto a las autoridades, ya que han pasado varios días y hasta el momento no hubo ni una desarticulación de alguna banda dedicada a los asaltos con muerte de los bancos.  

Paiva manifestó que vienen coordinando varios dirigentes de diferentes asentamientos humanos para salir a las calles muy pronto a protestar, ya que reitera, los pobladores de Pucallpa están cansados de tanta noticia de asaltos y muertes, de hurtos de vehículos con secuelas y por la falta de presencia de las fuerzas del orden en las calles las 24 horas del día al menos en estado de emergencia.  

Dina Manrique, de Luz y Paz, que por su asentamiento humano no hay seguridad, que todos los días asaltan a los prestamistas de dinero, a los comerciantes e incluso, a los “curicheros” que tampoco se salvan. Una realidad muy penosa la que vive hoy en día nuestra ciudad, y todo ello, está ocurriendo porque los delincuentes saben que la policía carece de logística. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.