Esta semana aprueban obras Saneamiento en 5 CC.Nativas

Compartir

Con la incorporación al programa Nacional El Perú en Marcha, 5 localidades rurales de nuestra provincia se benefician del éxito de gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, realizados en los ministerios de vivienda construcción y saneamiento, ministerio de transportes y comunicaciones y Provías descentralizado, así como en el Congreso en la comisión de presupuesto y cuentas públicas, cuyo presidente Héctor Acuña, escuchó la exposición de la cartera de proyectos de obras que el alcalde de Pucallpa, sustentó con fines de incluirlo en la nueva Ley de presupuesto.

También ha logrado que El Programa Perú en Marcha, incluya los proyectos de agua y saneamiento de los jirones Inca Roca y 28 de Julio ubicados en el sector del A. H. 9 de Octubre. Así como en las comunidades nativas Bethel y Betania fueron incluidos en el Programa Perú en Marcha, Patria Nueva, Nueva Palestina y Santa Teresa de Shinuya, serán aprobados en la semana, completando las 5 comunidades nativas beneficiarias, con un monto de inversión de más de 20 millones de soles. Para su pronta ejecución.

En lo que respecta a puentes, se logró incluir el puente modular del caserío Abejaico en Campo Verde, con resolución ministerial e incluido en el plan anual de adquisiciones de Provias Descentralizado.

El alcalde Segundo Pérez ha sustentado en el ministerio de Vivienda, la necesidad, importancia y trascendencia del proyecto integral de agua potable y desagüe de Pucallpa con una inversión de 800 millones que ejecuta el Ministerio de Vivienda, por el cual el alcalde ha pedido mayor celeridad, convocando a la unidad de las autoridades locales y regional, actitud que fue bien vista por el ministro de vivienda, en donde también estuvo presente la congresista Francis Paredes Castro, como en todo momento de las gestiones.

En el Congreso, ante la comisión de presupuesto y cuentas públicas, su presidente Héctor Acuña recibió la cartera de proyectos de la municipalidad de Coronel Portillo, sustentada por el alcalde Segundo Pérez Collazos, con fines de su inclusión en la Ley del presupuesto general de la República, en esta gestión se tuvo el soporte de la congresista Jeny López.

Las acciones en niveles ministeriales, se ha logrado la evaluación y la asistencia técnica para los proyectos pistas y veredas del proyecto de afirmado de vías de la Cuenca de Mashangay, de unos 24 kilómetros de longitud aproximadamente, con la asistencia técnica del PMIB de Provias descentralizado. Con fines de conectividad de los centros productivos de frutas y alimentos del eje vial, entre caserío Éxito, Nueva Arizona y Mashangay.

Con el alcalde Segundo Pérez y el gerente municipal Edwin Tello, se ha comprometido a Provias cuyo director el Ing. Revilla, confirmó la asistencia técnica para los proyectos de la habilitación urbana municipal y José Olaya, cuyos proyectos han tenido cambios por la normatividad, entrando a la etapa de reformulación, que se deben insertar en el nuevo presupuesto para su aprobación en el Congreso. Así también, se ha logrado que sean prioridad los proyectos de las vías transversales a la Av. Centenario.

En esta intensa e incesante labor realizada por el alcalde provincial Segundo Pérez y el gerente municipal Edwin Tello, en diversos ministerios, tuvieron la permanente asistencia gestora de la Francis Paredes y en el congreso con Jeny López. Siendo de gran utilidad. En conclusión, la labor de gestión del alcalde y el gerente municipal fue de éxito en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *