EsSalud niega que exista mafia de trata de niños en Pucallpa

Compartir

La denuncian por presunta mafia de trata de niños en EsSalud Pucallpa, trascendió a nivel nacional al punto que hoy, el director de dicho nosocomio, salió a responder a la opinión pública, señalando que una investigación interna, determinó que no hubo ningún parto de gemelas en agosto y cuestionó la tesis que brindó a nuestro medio, la madre de familia.

El titular de EsSalud Pucallpa, Lucas Borja Roa, informó que pidieron a las jefaturas (áreas correspondientes) información y determinaron que no hay coincidencias con alguna gestante con siete meses ni el nombre de Carla, por lo que deliberó que la denuncia pública realizada por una abuela, tendría un trasfondo que hoy están investigando para llegar a la realidad de los hechos.

“No encontramos ningún caso de una mujer en gestación de gemelas en este mes de agosto, a excepción, el caso de las gemelas atendidas en julio, cuyas niñas fueron separadas en pleno conocimiento de sus familiares, ya que sus padres dieron positivo al Covid y tenían que trasladar a Lima a las criaturas por complicaciones en su salud, fue el abuelo de las niñas quien tuvo que viajar con una de ellas y la otra quedó aquí con su familia”, declaró.

Es decir, este sería otro caso, por lo que reiteró que seguirán investigando a fondo, para determinar las razones de la denuncia realizada por Elsa Mondaluisa Ávila. Asimismo, el director de EsSalud Pucallpa niega rotundamente una pregunta mafia de trata de niños en el hospital, porque determinaron que no hay indicios o prueba alguna que corroboren la denuncia de la mujer.

“Sería imposible que un médico saque a un recién nacido de EsSalud, incluso, cuando se trata de un nacimiento sietemesinos, los mismos que requerirían una incubadora neonatal que favorezca el desarrollo del bebé prematuro o neonato. Incluso, un avión que haga un transporte clandestino contaría con las condiciones para un recién nacido en esas condiciones”, añadió.

Y es que, la denuncia inicia tras la supuesta desaparición del cuerpo de gemelas recién nacidas las primeras fechas de agosto en el EsSalud Pucallpa, donde Elsa Mondaluisa Ávila, manifestó estar cuerda y denunció que su nuera de nombre Carla, de 33 años, dio a luz gemelas la primera semana de agosto en un cuarto del establecimiento, pero los galenos que le practicaron los servicios de parto le señalaron que sus bebés fallecieron y que les cremaron sin su consentimiento.

Narró que un familiar de Carla, investigó el hecho y conocieron que las gemelas fueron llevadas desde Huánuco, desde donde un avión de manera clandestina las transportó fuera del país. Cuya denuncia, el sub gerente de EsSalud, Walter Gómez Ramírez, junto a su administrador y medico de primera atención al asegurado, avalaron las declaraciones del director y manifestó que todos están abocados en la investigación a fin de llegar a la verdad.

“Se determinó que la supuesta víctima (Carla) no realizó denuncia alguna. La abuela, brinda una declaración en término general y no tuvo contacto directo con nosotros y se respeta. Conseguimos las imágenes de las cámaras de seguridad y no encontramos actividad ilegal. El personal de seguridad está altamente capacitado y hoy, avalamos la versión del director y seguiremos pendientes de este caso”, finalizó. (Miller Murrieta)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *