Escuelas no estarían aptas para retorno a aulas

Compartir

El retorno a las aulas será entre el 1 y el 14 de marzo del 2022, las clases presenciales serán un máximo de 4 horas diarias en los colegios, según Minedu. Sin embargo, muchas escuelas de Pucallpa, que han permanecido cerradas por año y medio, se muestran en malas condiciones.

 

A puertas de iniciar el año escolar 2022, se puede afirmar que un gran porcentaje de escuelas en Pucallpa, tienen el mobiliario en pésimas condiciones y eso lo confirma la directora Carmen Rodríguez Viena, de la I.E N° 64042 Bellavista, ubicado en el km 9 de la CFB.

 

Es decir, el retorno a clases seguiría en compás de espera, puesto que durante un recorrido por las diferentes instituciones educativas del casco urbano se pudo apreciar enormes grietas en los pisos y paredes, techos con cielorraso a punto de caer y algunos sin cerco perimétrico.

 

Por su lado, la directora Teresa Clariana Acosta, directora de la escuela N° 64896-632, José Abelardo Quiñónez de Yarinacocha, señaló que el Gobierno para este año, sólo les desembolsaría 5 mil soles para reparación de aulas, una suma muy irrisoria porque no podrán construir cercos o eliminar grietas de los pisos.

 

Un vistazo en escuelas de Manantay y Yarinacocha, se evidenció mucho abandono por parte de las autoridades en el sector educación, escuelas como Francisco Odicio Román en la Urbanización Municipal, que no cuenta con cerco perimétrico y hoy en día se ha convertido en guarida de delincuentes, al menos aquí no garantizan el retorno a las aulas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *