Escuela sin agua ni luz ante robo de cables eléctricos

Compartir

Alumnos de la escuela Villa Pimavera ubicado en el interior del km 10 de la CFB, no cuentan con agua potable y energía eléctrica a causa del último robo perpetrado por amantes de lo ajeno en la institución que rompieron el cerco de calamina para subir y hurtar todo el cableado.  

Emilia Jayo Álvarez directora de la institución educativa, manifestó que ya se encuentra muy desesperada, porque esta mañana quedaron sin luz ni agua a causa del hurto de todo el cableado eléctrico que abastece a toda la escuela, afectando las labores de los docentes.   

Refirió que en enero y febrero también les han hurtado los cables de la energía eléctrica y ayer, se fueron a levantar la llave de la bomba de agua, fue ahí, cuando se percataron del hurto de todo el cableado, al parecer, los responsables serían unos jovencitos de la zona.  

Manifestó que ya solicitó a las autoridades locales la inyección de presupuesto para la elaboración de un proyecto de construcción del cerco perimétrico de la escuela y hoy tendrá reunión con los padres de familia para que tomen acuerdos.  

Asimismo, manifestó que ya han denunciado ante las autoridades los constantes robos que vienen sufriendo y hasta la fecha no enviaron policías ni serenazgo para brindar seguridad por la zona, una situación que les mantiene muy preocupados.  

Dos padres de familia comenzarán a brindar seguridad en la institución porque temen otros hurtos ya que las maestras utilizan la energía eléctrica y los alumnos el agua potable, por lo que demanda de apoyo lo más pronto posible. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *