“Escapero” cae robando celular a distraída mujer

Compartir

Un habilidoso y escurridizo delincuente que hacía de las suyas en el puerto del Reloj Publico de la ciudad de Pucallpa, fue intervenido y detenido por el personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa, luego que sustrajera en la modalidad de “Escapero” dos modernos teléfonos celulares del interior de la mochila de su distraída víctima, cuando ésta abordaba un bote colectivo.

El “Escapero” Ángel Elescano Murrieta de 26 años, fue capturado ayer en horas de la mañana en el interior de los servicios higiénicos del mercado Nº 01, donde había ingresado a esconderse, tras ser descubierto y perseguido desde el puerto por la agraviada Helen Carolina Ricopa Ríos de 22 años, quien apoyada por algunas personas lo cerraron al delincuente en el baño hasta que llegara la policía y serenazgo de la comuna portillana, quienes ingresaron arrestarlo.

Minutos antes, el facineroso había robado a la agraviada, cuando abordaba un bote motor de servicio público, quien hábilmente abrió la cierre de la mochila y se apropió de los equipos de comunicación que estaban allí, sin que ella se percatara del robo.
Los demás pasajeros y comerciantes del lugar, habían presenciado el accionar delictivo y alertaron a la mujer, quien solo vio al hombre huir corriendo con dirección a la plaza. Ella fue detrás de él, pero no logró alcanzarlo, perdiéndose entre la aglomeración de las personas. Minutos más tarde el delincuente regresó al puerto por más víctimas, quien fue plenamente reconocido por la agraviada y comerciantes del lugar, quienes trataron de apresarlo, pues el sujeto el verse descubierto emprendió su huida. Pero, fue  capturado en el mercado con ayuda de los agentes del orden.

Ángel Elescano Murrieta, fue llevado y puesto a disposición de la Sección Delitos de la comisaria de Pucallpa, junto a la agraviada, donde le realizaron el registro personal al delincuente y este no tenía en su poder los teléfonos celulares.
Tras ser interrogado  aceptó haber cometido el delito e incluso les llevo a los policías hasta el restaurant, ubicado en la esquina de los jirones Libertad con Fitzcarrald, donde los había empeñado por cuatro platos de comida, para él, su conviviente y sus dos menores hijos.
Allí la policía se entrevistó con el propietario del negocio, quien refirió llamarse Robinson Soto De la Cruz de 30 años, quien manifestó que el sujeto detenido le dejo empeñado los celulares por la suma de 20 soles, monto que equivale los cuatro platos de comida, sin presagiar que eran robados, haciendo la entrega de los mismos, quien también fue trasladado a la comisaria para las diligencias de acuerdo a ley, allí se encontraba la agraviada quien reconoció los equipos recuperados, también a la dependencia policial se hizo presente la conviviente del “Escapero” junto a sus dos menores hijos, el último de ellos tiene año y medio, y es un niño especial con síndrome de Down quien actualmente se encuentra mal de salud, esto habría sido aprovechado por el sujeto para ablandar su sensible corazón de la agraviada, diciéndole que le robo para darle de comer y comprar medicamentos de su niño enfermo e incluso le mostró una receta médica que tendría que comprarle.

La agraviada Helen Carolina Ricopa Ríos, se compadeció del niño enfermo y perdonó a su padre delincuente, desistiéndose de poner la denuncia contra él, argumentando que le da pena y que ella también es madre y tiene sus hijos menores, por lo que se retiró voluntariamente de la comisaria con sus teléfonos celulares recuperado.
Minutos más tarde hizo lo mismo el “Escapero”, quien según la policía tiene antecedentes policiales y judiciales e incluso hace menos de un año salió del penal del km. 12 CFB, donde estuvo recluido por robo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *