Error fiscal suspende audiencia de robamotos

Compartir

Una juez se incomodó con una fiscal en plena audiencia de prisión preventiva, en contra de dos robamotos, cuando se dio cuenta que la Representante del Ministerio Público, quiso considerar un encarcelamiento como antecedente penal.

Se debatía el pedido de prisión preventiva en contra de Christian Sandoval García (28), alias “Wachiturro” y su cómplice Diego Alexander Paredes Shupingahua (34), alias “Pescado”, ambos por hurto agravado en el grado de tentativa.

Se detallaba el segundo presupuesto cuando la Fiscal señaló un encarcelamiento de uno los detenidos como antecedente penal, hecho que hizo reaccionar a su abogado quien señaló que solo una sentencia condenatoria puede ser considerada como antecedente judicial.

La precisión de este detalle hizo que la Juez Melina Díaz Acosta, se incomodara en plena audiencia al advertir que otros documentos tampoco estaban en el expediente de pedido de prisión preventiva .

En el acto suspendió la audiencia señalando que la fiscalía deberá presentar su pedido de prisión preventiva de manera ordenada y con los documentos probatorios contenidos físicamente en el expediente.

Increíblemente, los dos detenidos también parecían incómodos, aun cuando la pena acumulada para ellos sería de entre 12 y 20 años de cárcel y todo pareciera indicar que la prisión preventiva sería la decisión más pronta en su contra.

Cabe precisar que este par de tipejos son los que cuando uno de ellos intentó robar una moto, la activación de la alarma de una moto evitó que siguiera el plan y al huir dejó en evidencia su identidad que sirvió para la posterior captura. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *