Envían a 9 meses de prisión preventiva para investigado por tocamientos indebidos

Compartir

Nueve meses de prisión preventiva obtuvo el Ministerio Público contra, Mayer Seopa Shuña (47), denunciado por el presunto delito de tocamientos actos libidinosos o de connotación sexual a una menor de 06 años de edad.

El fiscal adjunto provincial Shao Lee Jalck Miranda, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, reunió en las diligencias preliminares los elementos suficientes para sustentar su pedido de prisión preventiva contra el imputado.

Los hechos se suscitaron el 08 de octubre del presente, en la Av. Aviación calle 3 Mz. 25 del Asentamiento Humano San Rafael del Distrito de Manantay,  donde el investigado era inquilino en una quinta donde había varios cuartos con distintas familias, y este aprovecho en dar rienda suelta a sus bajos instintos realizando tocamientos a la menor al interior del único baño que había en la quinta; esto había ocurrido en cuatro oportunidades, hasta que la menor decidió contarle a su Mamá y esta realizó la denuncia.

El Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, valoró los actuados de la Fiscalía como el informe psicológico, actas de intervención policial, acta de entrevista única en cámara Gesell, actas de constatación, entre otros de importancia que vinculan al investigado como responsable de este delito, cuya prognosis de la pena sería no menor de nueve años, lo que provocaría que el investigado intente eludir  la acción de la justicia, por lo que su prisión preventiva aseguraría un normal desarrollo del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *