Envasaran filete de pescado en Pucallpa

Compartir

El CITEpesquero inauguró ayer una planta donde procesará y envasará filete de pescado.Inicialmente, atenderá mensualmente 20 toneladas de pescado a favor de las mipymes pesqueras y acuícolas.

El Ministerio de la Producción, mediante el instituto de la producción (ITP) red CITE, obtuvo la habilitación sanitaria para el funcionamiento de la primera planta de procesamiento primario de pescado, que va permitir acceder a mercados formales como son los super mercados e inclusive poder exportar, a favor de la mipymes pesqueras y acuícolas de la región Ucayali.

Tras concluir con las gestiones de Ley el Organismo Nacional de sanidad Pesquera (SANIPES), a través del protocolo técnico N° PTH-0994-20-SANIPES, habilitó el inicio de sus operaciones para procesar y exportar las especies hidrobiológicas paiche, paco, gamitana, doncella y boquichico.

El mundo ha cambiado y exige productos de calidad. La única manera de demostrar que un producto es inocuo es con registro sanitario y para eso hay que tener una planta habilitada.

La planta se encuentra ubicada en las instalaciones del CITEpesquero Amazónico Pucallpa. Atenderá mensualmente 20 toneladas de pescado amazónico en diversas presentaciones, entero eviscerado, HG, HGT, GG, filete con piel y sin piel, medallones: con lo que se espera abastecer a los mercados nacionales.

El director del CITE, Jorge Tenorio Mora, manifestó que con la habilitación de esta planta se logrará atender a los emprendedores que buscan procesar su materia prima bajo los estándares de calidad e inocuidad requeridos para su venta.

Agregó  que el CITEpesquero Amazónico Pucallpa, ha implementado los programas de Buenas Prácticas de manufactura (BPM) e Higiene y Saneamiento (PHS), así como el plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), con los que se espera fortalecer el trabajo de los mipymes.

Recalcó que todos los servicios de planta son gratuitos hasta el fin de año. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *