Entregaron 9 toneladas de semilla certificada de maíz

Compartir

Continuando con la reactivación económica impulsada por el gobierno regional de Loreto, la dirección regional de Agricultura, viene realizando una labor muy importante en la provincia de Ucayali, con el proyecto de siembra de arroz y maíz, titulación de comunidades y obras de infraestructura.

En tal sentido, el pasado fin  de semana, en el embarcadero el muelle de Contamana se hizo entrega de un total de nueve (9) toneladas de semillas certificadas de maíz, a cargo del director de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez, acompañado del gerente de la Sub Región de Ucayali, Econ. Anderson Torres Bartra, Consejeros Regionales Gisela Panduro Valles, Cesar Humberto Urquia y el director de la Agencia Agraria de Ucayali, Ing. Aldo Lozano Reátegui.

El beneficiario del proyecto, Ketler Moreno Ramírez, expresó su agradecimiento al gobierno regional por el apoyo de las semillas. “Estamos muy convencidos de que lograremos sacar adelante el sector agrícola y mejorará nuestra economía en favor de nuestras familias”, señaló.

Entrega de Títulos de Propiedad Rural

Por otro lado, continuando con la agenda de trabajo en la Provincia de Ucayali, el Ing. Sergio Donayre, con el gerente de la Sub región y la consejera regional, se dirigieron vía fluvial hasta la comunidad de Sarayacu donde hicieron entrega de títulos de propiedad rural y aprovecharon la oportunidad para supervisar el la obra de electrificación de la mencionada comunidad, que muchos años esperaba y gracias a esta gestión de hará realidad. Los responsables de la obra mencionaron que estará concluida a fines del mes noviembre y se espera contar con la presencia del gobernador para su inauguración.

Precisamente, coincidiendo con esta visita, arribó a Sarayacu la motonave que transportaba el generador encapsulado de 10 Kw de potencia, marca Vielco que se instalará en Sarayacu y beneficiará a más de 10 mil habitantes.

“Esto es gracias a la decisión de nuestro gobernador que está apostando fuertemente en todos los sectores porque la pandemia ha golpeado mucho al agricultor loretano y ha dejado una crisis profunda; es ahí donde su gobierno regional liderado por el Lic. Elisban Ochoa, está llegando hacia el hombre del campo a apoyar con grandes proyectos productivos y también con obras de infraestructura que generan desarrollo  y puestos de trabajo”, comentó el Ing. Sergio Donayre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *