Entregarán 60 títulos en el caserío Alto Manantay

Compartir

Para el viernes 19 de marzo en horas de la tarde se encuentra programada la entrega de 60 títulos de propiedad generados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en beneficio de los moradores del caserío Alto Manantay, situado en el kilómetro 30 de la carretera Federico Basadre en la jurisdicción de Campo Verde.

Al respecto, Hiuster Isuiza Aspajo, agente municipal del mencionado caserío, detalló que, después de 40 años de permanencia ininterrumpida en el lugar podrán contar con un documento que los respalde como propietarios del terreno que habitan.

“La población está más que feliz porque por fin vamos a tener de manera como quien dice legal nuestros terrenos. Lo más importante es que ya vamos a poder acceder a los beneficios del Estado como el programa Techo Propio y muchos otros para poder desarrollarnos, y sobre todo para nuestros hijos”, dijo la autoridad comunal.

El agente municipal también valoró el trabajo del alcalde Segundo Pérez Collazos y de su equipo de gestión, de quienes mencionó que hicieron posible su tan ansiada formalización y titulación con gran celeridad.

Un título de propiedad es la herramienta indispensable para que el Estado pueda invertir en el desarrollo de determinada comunidad. Es con ese propósito que la comuna portillana se encuentra promoviendo la titulación de poco más de 30 mil predios hasta el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *