Entregan nuevo local IE Jesús de Nazareth

Compartir

La nueva infraestructura de la institución educativa inicial Nº 375 Jesús de Nazareth, ubicada en el A.H. Villa el Salvador en el distrito de Manantay, fue entregada ayer  por el gobierno regional de Ucayali y desde hoy se encuentra al servicio de la población.

Del anterior jardín solo quedan recuerdos no gratos como las inundaciones en temporadas de lluvia, lodo, polvo; la falta de servicios higiénicos, las rústicas construcciones entre otros.

Hoy todo cambio. El plantel ahora cuenta con dos pabellones, ocho aulas; auditorio; cocina implementada; áreas administrativas, tópico. Todos ellos con sus respectivos mobiliarios nuevos.

Los alumnos no volverán a formarse expuestos al sol, ni sobre el piso de tierra y polvo. Cuando regresan a clases presenciales, tendrán una loza techada, amplias veredas para caminar, áreas verdes con árboles que pronto les darán sombra y juegos mecánicos para divertirse durante el recreo.

La actual gestión regional, destinó más de cuatro millones 300 mil soles para esta obra.

Aún queda en la memoria de muchos padres, estas imágenes del día de la colocación de la primera piedra. Aquí se observa la tierra y barro del patio. Las personas no usaban mascarillas y  podían están cerca uno del otro.

Para la entrega de la obra, solo se les permitió la asistencia de los profesores y algunas autoridades educativas, en cumplimiento a las normas de salubridad debido a la COVID-19. Algunos niños lograron burlar la seguridad e ingresaron hasta  los juegos mecánicos.

Desde el último lunes 8 de marzo, la obra se encuentra al servicio de la población. La entrega lo hizo la máxima autoridad regional, para que cuándo se levanten las restricciones sanitarias, los niños vuelvan a las clases presenciales, esta vez en aulas completamente modernas y acogedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *