Entregan mascarillas y fumigadoras a cc.nativas

Compartir

Equipos fueron adquiridos por MDY

El premier Vicente Zevallos, junto a la alcaldesa Jerly Díaz, al mediodía del viernes, entregó mascarillas y fumigadores a comunidades indígenas, centro poblados y asentamientos humanos interculturales de la jurisdicción de Yarinacocha.

Cabe indicar que estos artefactos de desinfección fueron adquiridas por la municipalidad, mientras que la Dirección de Salud, hizo lo propio con 6 mil mascarillas.

El primer ministro, que llegó al campo ferial de Yarinacocha, acompañado de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Viceministra de Interculturalidad y Viceministra de Salud, explicó que todo el país se encuentra inmerso en una escena muy difícil de emergencia sanitaria, a raíz de la presencia del COVID-19, por la que todas las autoridades tienen la responsabilidad de afrontarla con responsabilidad y firmeza.

Por su parte, la alcaldesa Díaz Chota, dijo que su gestión está actuando oportunamente para menguar la expansión de la pandemia en el distrito. Además, puso a disposición del ministerio de Salud, las instalaciones del campo ferial, para una posible instalación de un hospital de contingencia, para tratar enfermos del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *