Entregan certificados a las personas con discapacidad

Compartir

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo reinició en los establecimientos de salud Las Mercedes, 7 de Junio Luz y Paz y Masisea, las evaluaciones respectivas para la obtención de certificados destinados a las personas con discapacidad, previa coordinación con Américo Cárdenas Rodríguez, responsable de la OMAPED de la comuna portillana.

Cabe señalar que por el contexto de la pandemia las campañas de certificación de discapacidad fueron suspendidas, por lo que se pone a disposición el servicio de certificación de discapacidad en los establecimientos de salud antes mencionados, previa orientación que brindará la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Los accesitarios deben tener en cuenta que se considera persona con discapacidad a aquellas que tienen alguna deficiencia motriz, sensorial, intelectual o mental y que no pueden participar en igualdad de condiciones en la sociedad porque se encuentran con alguna barrera física que se los impide.

Una de las formas de conocer a la población con discapacidad es a través del certificado de discapacidad. Este es un documento público que tiene como objetivo certificar la limitación de la persona. Esta verificación se determina por medio de exámenes en los cuales se valora el tipo y grado de discapacidad.

El certificado de discapacidad busca reconocer derechos de las personas con discapacidad a través de una serie de beneficios que otorga el Estado peruano, razón por la cual, la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, se encuentra intensificando estas acciones en coordinación con el sector Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *