Entregan ayuda a damnificadas por el incendio

Compartir

Al promediar las 09:00 de la mañana del domingo suscitó un incendio urbano en el Jr. José del Carmen Cabrejos, cuadra 7, en el distrito de Callería que dejó como saldo cinco viviendas colapsadas junto a sus diecinueve ocupantes como damnificados y una vivienda afectada con otros tres ocupantes.

Tras ser controlado el siniestro, al promediar el mediodía, previa evaluación de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, se hizo posible la rápida entrega de ayuda humanitaria con la cual, las familias involucradas podrán habilitar viviendas temporales.

Lo dispuesto en esta oportunidad consistió en un total de 100 planchas de calamina, 60 planchas de triplay, 19 camas plegables complementadas con sus respectivas colchas, colchones, mosquiteros y 60 metros de impermeable, además de clavos, herramientas y menaje de cocina, conforme detalló Ivo Agüero Paredes, titular de la subgerencia en mención.

El especialista en materia de defensa civil recomendó a las familias considerar las altas temperaturas que por estos días se presentan en la ciudad de Pucallpa, tomando en cuenta que podrían generarse con mayor frecuencia incendios urbanos y forestales.

Durante la respuesta del más reciente siniestro participaron 4 unidades del Cuerpo de Bomberos de las compañías 046 y 103, 4 unidades de Serenazgo y 1 cisterna de la comuna portillana, 2 unidades móviles de la Policía Nacional del Perú, personal de la empresa Electro Ucayali para el corte del fluido eléctrico en la zona y 2 cisternas de Emapacop SA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *