Entrega ambulancia fluvial a la micro red de Bolognesi

Compartir

El alcalde distrital de Tahuanía entregó una ambulancia fluvial a la micro red de Bolognesi, con la finalidad de poder llegar en menos tiempo a los lugares más alejados de este distrito, caracterizado por tener más 80% de la población indígena.

Pedro Velarde Amancay alcalde de Tahuanía, expresó que esto es parte del compromiso firmado a través de un convenio interinstitucional, el mismo que implica esta ambulancia debidamente implementada con equipos de navegación nocturna. Cuenta además con panel solar, motor de 60 HP, sistema de comunicación, balón de oxígeno y equipos para atención oportuna.

Patrich Pantoja Vargas director de la red de salud de Atalaya, agradeció el gesto edil, por estar presente en esta lucha.Destacó el trabajo de los funcionarios, porque permite además la contratación de técnicos en enfermería que apoyarán en la atención de pacientes.

La ambulancia fluvial partió del puerto de Atalaya rumbo hacia el distrito de Tahuanía llevando además medicamentos básicos para el tratamiento de COVID y otras morbilidades.La dotación de medicamento corresponde al segundo trimestre del presente año. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *