Enseñan técnicas para crianza abejas nativas

Compartir

El Jardín Botánico BioKuka, orientará a estudiantes y productores del campo, sobre la importancia y técnicas de la crianza de abejas nativas sin aguijón y los bosques prediales que están ubicados cerca de las ciudades.

El objetivo es conocer la relación de los bosques prediales y las abejas nativas sin aguijón. Describir la importancia, clases y productos de las abejas nativas sin aguijón. Conocer las principales prácticas para el aprovechamiento sostenible de las abejas nativas sin aguijón, anuncia el ingeniero ecologista, Raúl Tello Suarez.

La reunión de trabajo, que será en próximo sábado 20 de febrero, en las instalaciones del Jardín Botánico BioKuka, ubicado en el kilómetro 19.500 de la carretera Federico Basadre, estará enmarcada en el primer foro taller “Bosques prediales y crianza de abejas nativas sin aguijón (Meliponinis).

Previo al inicio del taller, el programa consiste en una ceremonia frente a la Pachamama, ecología de las abejas y técnicas de domesticación, principales géneros de abejas nativas sin aguijón de la amazonia peruana, recuperación y manejo racional de las abejas nativas en el trópico peruano, observación in situ de manejo racional y en estado natural dentro del jardín botánico Biokuka y finalmente pasos para el aprovechamiento sostenible de los productos de las abejas nativas sin aguijón. Las inscripciones al celular 961602887, correo electrónico raultellos@gmail.com (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *